Publicado en Frutos Secos
Entre los meses de abril y mayo brotan una de las flores más reconocidas de nuestro país. Estamos hablando de las amapolas. ¿Quién no ha paseado por un campo cubierto por un manto rojo de amapolas? Esta flor la tenemos como eso, una flor que solo aporta colorido al paisaje, pero es mucho más que eso. ¿Sabías que la semilla de esta planta tiene innumerables beneficios para nuestra salud?
¿Sabías que la flor de la amapola puede producir hasta 20.000 semillas? Pues debes saber que cada una de sus semillas nos aportarán beneficios significativos para regular el tránsito, refuerza nuestro sistema óseo, nos ayudan a relajarnos y muchos más. ¿Quieres saber todos sus beneficios? Aquí tendrás la respuesta.
¿Tienes problemas para dormir? ¿El estrés del trabajo no te permite ni un momento de relax? Tienes que saber que con una infusión de amapola te sentirás mucho más relajado.
Las semillas de amapola tienen un alto contenido en ácidos grasos. Pero, ¿qué beneficios tienen para nuestro sistema cardiovascular? Este tipo de ácidos nos ayudarán a reducir el colesterol malo y los niveles en triglicéridos.
Tanto para personas que realizan deporte, como para aquellas que tienen problemas musculares u óseos, las semillas de amapola son idóneas. Su contenido en calcio y fósforo ayudará a reforzar nuestros huesos y además, evitaremos la aparición de dolores musculares gracias al magnesio y el potasio.
La combinación de zinc, fibra y otros minerales, formarán el cóctel perfecto para tener un tránsito intestinal óptimo y conseguiremos tener un sistema inmunitario más preparado para ataques externos.
Ya te has podido dar cuenta de los múltiples beneficios de consumir semillas de amapola son innumerables. Ahora la pregunta es, ¿Cómo puedo consumirla? ¿Se cocina? ¿tengo que mezclarlo con algún alimento? Frutos Secos Frescos te dará algunas ideas para que puedas introducir en tu dieta las semillas de amapola.
Es cierto que podemos tanto ponerlas a remojo como tostarlas. Pero si queremos sacarles el máximo provecho tendrás que consumirlas crudas. Es un perfecto aliado de la leche o los yogures, mezclados con fruta, es la combinación perfecta para consumirlas durante el desayuno o la merienda. Sin embargo, también podemos utilizarlas para repostería o para cualquier plato. Podrás añadirlas a tus bizcochos, al pan casero o incluso a un salteado de verduras.
Ya has visto que hay infinidad de beneficios y opciones para utilizarlas en tus comidas. Si quieres comprobar sus beneficios, en Frutos Secos Frescos, ¡entra en nuestra tienda online y hazte con las mejores semillas de amapola del mercado!