4 frutos secos bajos en grasas

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

7 abril, 2021

Publicado en Frutos Secos

Frutos-secos-dieta

Los frutos secos forman parte de la gastronomía y la cultura española. Nos gusta mucho comerlos entre horas, aunque en muchas ocasiones solemos evitarlos por su alto contenido en kilocalorías y grasas. Pero, ¿sabías que algunos son perfectos para adelgazar? Frutos Secos Frescos te enseñará cuáles son los cuatro frutos secos con menos grasas para que puedas disfrutar de ellos a diario.

Frutos secos con menos grasas

Es importante destacar que para conseguir adelgazar es necesario que elijamos aquellos frutos secos que sean totalmente naturales. También, podemos incluir a esta lista los poco procesados.

Sin embargo, sí que tendremos que evitar, aunque estén buenísimos, los frutos secos que vengan acompañados de azúcar, miel o con mucha sal. Los frutos secos son idóneos para regular nuestra salud cardiovascular y prevenir enfermedades que tengan consecuencias como problemas con el sobrepeso. Aquí van los frutos secos bajos en grasas y ricos en nutrientes.

Castañas

Aunque es un fruto estacional, cuando llegue el otoño y el invierno debemos de incluirlas en nuestra lista de la compra. ¡Su porcentaje de grasa no supera el 2% de su composición! Esto se debe a que casi la mitad de su composición se compone de agua. Es decir, son perfectas para ser incluidas en una dieta baja en grasas, ya que son saciantes y tienen un alto componente en fibra y minerales.

Pistachos

El pistacho es un fruto seco mucho más graso que las castañas. Pero no es menos cierto que sus grasas son un gran aliado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Es uno de los aperitivos más sanos que podemos comer.

Anacardos

Pocas calorías y posee las propiedades energizantes necesarias para afrontar nuestro día con la mayor energía posible. En cuanto a su composición, aunque casi la mitad del anacardo está formado por grasas, al igual que los pistachos son muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, gracias a los antioxidantes que podemos encontrar en su composición.

Cacahuetes

¿Frutos secos o legumbres? La realidad es que el cacahuete es una legumbre por el ciclo de germinación de su semilla y su posterior fruto. Pero, desde el punto de vista nutritivo sus nutrientes son similares a los pistachos o las almendras. Los cacahuetes son ricos tanto en ácidos grasos monoinsaturados como poliinsaturados, además de su aportación a nuestro organismo de fibra y minerales.

¡Ya sabes que los frutos secos son perfectos para llevar una dieta baja en grasas! Todos los beneficios, dietas, recetas y la adquisición de productos de calidad lo tienes en el blog y la web de Frutos Secos Frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies