Aloe Vera deshidratado

Escrito por Frutos Secos Frescos / 2 comments

16 mayo, 2018

Publicado en Fruta deshidratada

Aloe Vera deshidratado: qué es, propiedades y beneficios

  • El Aloe Vera contiene más de 160 vitaminas, minerales, oligoelementos y otros componentes activos beneficiosos para la salud
  • Está recomendado para dietas de control y reducción de peso por su capacidad para quemar la grasa acumulada

Ya hemos hablado en anteriores posts sobre la fruta deshidratada y los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. Y es que, además de mantener sus propiedades durante mucho más tiempo, es mucho más fácil y cómoda de llevar y tomar. En esta entrada, no vamos a hablar precisamente de fruta, pero sí de una de las plantas con mayores usos medicinales que se conocen: el Aloe Vera. Eso sí, deshidratado y para comer.

El Aloe Vera, conocido también como sábila, es una planta suculenta. A diferencia de lo que se cree popularmente, no es un tipo de cactus, ya que éstos pertenecen a la familia de las Cactaceae, mientras que el Aloe Vera es de las Xanthorrhoeaceae. Eso sí, de una forma muy similar al cactus, su composición se basa en más de un 99 % de agua, mientras que en el otro 0,8 % se concentran alrededor de 160 vitaminas, minerales, oligoelementos y otros componentes activos con múltiples beneficios para la salud.En total, contiene más de 12 vitaminas del tipo A, B, C y E, así como numerosos minerales: hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, selenio, cromo, zinc, cloro, entre otros. Además, la sábila contiene alrededor de 19 aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo.

Todo ello, sin olvidar que la principal sustancia activa de esta planta es el acemanano, un mucopolisacárido que fortalece el sistema inmunitario activando los fagocitos y los anticuerpos, al mismo tiempo que oxigena las células y mejora el flujo sanguíneo.

Y es que, si algo caracteriza esta planta son sus propiedades curativas, antiinflamatorias y regenerativas, y se debe, en parte, a los efectos inmunoestimulantes, antibacterianos, antivirales y antifúngicos del acemanano.

Asimismo, junto con otros alimentos como la cebolla o la patata, el Aloe Vera tiene un efecto prebiótico, por lo que alimenta las bacterias intestinales sanas y mejoran la flora. Concretamente, el acemanano contribuye a formar butirato en el intestino, un tipo de ácidos grasos saludables que refuerza el sistema inmunológico intestinal.

Planta de Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera deshidratado

Por todo ello, la sábila aporta múltiples beneficios al organismo tales como la prevención y reducción de enfermedades cardíacas, intestinales y cancerígenas, el fortalecimiento de las células, etc.

Otro de los aspectos a destacar es su capacidad para mitigar las alergias, así como para terminar y prevenir la candidiasis gracias a las propiedades ya comentadas del acemanano. Además, gracias al látex y a la fibra presentes en la planta, es recomendable tomarlo para reducir el estreñimiento.

Pero no solo eso, sino que el Aloe Vera se utiliza especialmente para las dietas de reducción de peso gracias a su capacidad para hacer que las células hepáticas se activen y quemen la grasa acumulada. En este sentido, esta planta ayuda a estabilizar el índice de masa corporal.

Por si fuera poco, la sábila metaboliza los ácidos grasos, por lo que reduce el tejido adiposo del organismo y lo depura de una forma natural y no agresiva. A todo ello se le suma que cuenta con un nivel de calorías muy bajo, por lo que disminuye los niveles de glucemia en la sangre, así como las grasas viscerales.

Otro de sus beneficios referentes a la mejora de la salud dermatológica es su capacidad para reducir la celulitis. Eso sí, por sí sola no hace magia, habrá que ayudarla con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

 

Cómo tomar y conservar el Aloe Vera deshidratado

El Aloe Vera deshidratado se puede tomar de tantas formas como la imaginación lo permita. La mejor parte es que no pierde sus propiedades y nutrientes, sino que los mantiene concentrados, por lo que se puede tomar en cualquier momento. Eso sí, para conservarlos mejor, desde Frutos Secos Frescos recomendamos guardarlo en un lugar seco y fresco, alejado de la luz y consumirlo antes de 18 meses.

Aloe Vera deshidratado

2 comentarios

Carmen Molina Redondo

Hola me gustaria saber si yo que soy alergica al latex de los guantes puedo tomarlo? Anteriormente lo he tomado en comprimidos por estreñimiento y me ha ido bien, la duda me ha surgido al leer que contiene latex, agradecida de antemano

enero 24, 2019 | Responder
    Frutos Secos Frescos

    ¡Hola Carmen! Muchas gracias por visitar nuestra página y por tu pregunta, así tenemos la oportunidad de aclarar tus dudas. Puedes estar tranquila porque NO, no afecta para nada. Puedes tomar Aloe Vera deshidratado sin miedo y sin ningún peligro ¿de acuerdo? De nuevo, muchas gracias por tu comentario, ¡nos seguimos!

    enero 24, 2019 | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies