Origen y beneficios del anacardo

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

6 julio, 2021

Publicado en Frutos Secos

anacardos

Tiene su origen en el interior de las selvas del Amazonas. Nace de un fruto con cáscara dura de un árbol de la familia de las Anacardiaceaes, en cuyo interior se encuentra la preciada semilla de sabor exquisito y textura inconfundible. Nos referimos a los anacardos.

Origen del anacardo

Su origen se encuentra en la gran masa vegetal ubicada al norte del continente sudamericano, el Amazonas, aunque está muy extendido por toda América Latina.

Su nombre original no es el que conocemos comúnmente en España, ya que en los países latinoamericanos se le conoce con el nombre de ciruela dorada, marañón o manzana de acajú entre otras muchas denominaciones.

El nombre que que le damos en occidente, se debe al ingenio de un monje francés y apasionado de la naturaleza que debido a su estética decidió llamarlo anacardo. “Ana” significa “hacia arriba” y cardium”, “corazón”.

 

Beneficios nutricionales de los anacardos

Al ser un fruto seco entre sus propiedades se encuentran grasas naturales. Aunque si tenemos un consumo abusivo aumentaremos las calorías diarias que necesita nuestro organismo y puede transformarse en grasa.

Es por ello, que numerosos estudios científicos recomiendan ingerir unos 30 gramos al día de anacardos, o lo que es lo mismo, entre 18 y 20 unidades. Esta proporción nos aportará las calorías idóneas para tener la energía que necesitamos.

 

Gasas saludables

Aunque muchas personas puedan pensar que las grasas nunca son beneficiosas para nuestro organismo, la realidad es totalmente distinta. Las grasas saludables que nos aportan los anacardos nos ayudan a regular y mantener en óptimas condiciones nuestro sistema cardiovascular.

Siempre en cantidades adecuadas, los anacardos poseen el doble de ácidos grasos que otros alimentos como por ejemplo el aceite de oliva u otros frutos secos como pistachos, nueces o pipas de girasol.

 

Minerales

El cobre y el magnesio son dos de los minerales que más presencia tienen en la composición química del anacardo.

En el caso del cobre, sus propiedades participan en la producción de glóbulos rojos. Así mejoraremos nuestro sistema sanguíneo y en el correcto mantenimiento de huesos, piel y cabello. Por otra parte, el magnesio es parte fundamental para cubrir las necesidades de huesos y músculos de nuestro cuerpo y evitar así su deterioro.

Proteínas

Gracias a las proteínas asimilaremos mejor los aminoácidos. Esto favorecerá la regeneración de los tejidos y en el desarrollo de los procesos fisiológicos. Por cada 100g conseguiremos 15g de proteínas, es decir un 10% de lo que necesitamos diariamente.

 

En Frutos Secos Frescos tenemos los mejores anacardos. Entra en nuestra web y consulta la gran variedad de frutos secos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies