Azafrán, el oro rojo

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

9 febrero, 2021

Publicado en All

Comprar azafrán español

Expertos cocineros coinciden en una cosa, el azafrán español tiene una calidad excepcional. Es uno de los productos más apreciados, ¿sabes por qué? Necesitamos 180.000 flores para conseguir 1 kg de azafrán. La labor y la cantidad de toneladas de flores que necesitamos para obtener este preciado producto lo convierten en el auténtico oro rojo de España.

Orígenes 

Hay muchas teorías, pero las más respaldadas por los científicos señalan que el azafrán ya empezó a consumirse en el año 2300 a.C. Podemos pensar que es originario de España, por su gran peso en nuestra cultura, pero la realidad es que proviene del sudeste asiático. Aunque fue cultivado inicialmente en Grecia. En sus orígenes no solo se consumía como un artículo meramente gastronómico, también se incluía en ritos religiosos o en la medicina.

El azafrán español 

Es a partir de los años 70 es cuando España comienza a aumentar los cultivos y desde los años 80 hasta la actualidad su producción ha aumentando significativamente. Prueba de ello es que España se sitúa actualmente como el segundo producto de azafrán a nivel mundial.

Beneficios del azafrán 

El azafrán está repleto de antioxidantes y componentes que protegen a nuestras células contra el estrés. Gracias a numerosos estudios, hemos descubierto que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Tomar 30 mg de azafrán al día es equivalente a ciertos tratamientos utilizados para combatir la depresión como el citalopram.

No solo consumir azafrán tiene beneficios para nuestra salud mental. También nos ayudará a reducir nuestro apetito, y con ello conseguiremos reducir peso, disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y tendremos efectos positivos en nuestra vista. Más ahora que pasamos más tiempo con el ordenador y el teléfono móvil. 

Platos típicos con azafrán 

La gastronomía española como todos sabemos es muy rica. De norte a sur podremos encontrar una infinidad de platos en los que se incluye el azafrán. Se suele utilizar en su mayoría en arroces y pescados para dar ese olor, color y sabor que necesitamos para que nos entre la comida por los cinco sentidos. Aquí van algunos de los platos más representativos de la cocina española que necesitan de este oro rojo:

  • Paella valenciana 
  • Guisado de pollo 
  • Sopa de pescado 
  • Guiso de rape 
  • Conejo en salsa 
  • Almejas con patatas 

Sabiendo los beneficios que el azafrán pueden aportar a tu salud y la cantidad de platos espectaculares que puedes hacer, corre a revisar si lo tienes en tu armario. En Frutos Secos Frescos tenemos el mejor azafrán que puedas encontrar, azafrán 100% español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies