Beneficios nutricionales de las uvas pasas

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

5 mayo, 2021

Publicado en All

Beneficios-pasas

Odiadas por muchos, queridas por otros muchos. Sí, puede que seas de esas personas que no quiere ver las pasas ni en pintura y que ni las quiere tocar cuando está disfrutando de un buen refresco con frutos secos. Pero, la realidad es que después de este artículo te pasarás al otro lado, a los que nos encanta ese sabor dulce y nutritivo.

¿Por qué debería consumir pasas diariamente?

Todo en su justa medida, pero incluir en nuestra dieta las uvas pasas puede beneficiar a nuestro sistema digestivo y nervioso. ¿Por qué? Ingerir 40 gramos de pasas es la cantidad perfecta para mejorar los niveles de glucosa y colesterol de nuestro organismo. ¡Encima están buenísimas!

Razones para consumir uvas pasas

Desde Frutos Secos Frescos vamos a darte tres razones para que no puedas decir no a las uvas pasas. ¡Vamos allá!

  1. Al tener una considerable cantidad de hierro, algunas clases incluso también vitamina B, son perfectas para prevenir problemas relacionados con la formación de glóbulos rojos como la anemia.
  2. Nuestros huesos experimentarán una notable mejora, ya que además de hierro, contienen calcio, borio y potasio. Propiedades que permiten una mejor absorción de los nutrientes por parte de los huesos.
  3. Reducirán los niveles de glucosa después de la comida, como también la presión arterial. ¿Qué significa esto? Que las pasas pueden incorporarse en la dieta de personas que sufren diabetes. Siempre con el consentimiento y la aprobación de su médico.

Tipos de uvas pasas más conocidas

Perfectas para aperitivos, ensaladas o cualquier momento, pero cada tipo de pasas tiene una textura y un sabor distinto, por eso debemos de saber sus características y singularidades, para disfrutarlas al máximo.

Pasa de corinto

Es una variedad de uva cuyo origen nace en la ciudad griega de Corinto. Se caracteriza por no tener semillas y es muy utilizada en la gastronomía turca. Ideales para los deportistas, ya que son un gran aliado para aportarnos energía, fibra y potasio, además de poseer propiedades antioxidantes.

Pasa rubia Golden

Textura jugosa y densa, con un potente sabor a uva amarilla. Como ya hemos comentado en los beneficios de las pasas, contienen fibra, minerales y vitaminas perfectas para controlar nuestro organismo.

Pasa Thompson

Introducidas por un inmigrante escocés en el continente americano, es una especie de uva que se ha extendido a lo largo de todo el mundo. Se caracteriza por tener un tamaño más grande de lo normal y por su calidad exquisita. Entre sus propiedades, el hierro, fibra, hidratos de carbono y propiedades antioxidantes. Son recomendadas especialmente para niños, deportistas y estudiantes.

¡Ya has podido ver los beneficios de las uvas pasas para tu cuerpo! Ahora es el momento de introducirlas en tu dieta y conseguir esa energía necesaria para hacer deporte, trabajar o estudiar. Las mejores y de mayor calidad las encontrarás en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies