Consumir cacahuetes reduce un 20% el riesgo de sufrir un ictus

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

13 septiembre, 2021

Publicado en Frutos Secos

cacahuetes-naturales

Conocemos de sobra los beneficios de incorporar a nuestra dieta frutos secos, pero los científicos quieren saber cada vez más sobre nuestro cuerpo y los alimentos que nos rodean. Por eso, cada año se publican más estudios relacionados con la nutrición para mejorar nuestra salud y esperanza de vida.

Comer cacahuetes minimiza los riesgos de ictus

Recientemente la revista norteamericana American Stroke investigó a cerca de los alimentos que son capaces de reducir accidentes cerebrovasculares. Mediante este análisis exhaustivo se experimentó en personas asiáticas. Anteriormente ya se investigaron los aportes nutricionales de este “falso” fruto seco y se determinó que mejoraban nuestra salud cardiovascular.

En este caso, Satoyo Ikehara, profesor del Departamento de Medicina Social de la universidad japonesa de Osaka, como uno de los autores principales del estudio, encontró una relación directa entre el consumo de cacahuetes y la reducción del riesgo a sufrir un ictus.

Reduciremos un 20% el riesgo

Se trata de un estudio que lleva más de 25 años generándose. Ikehara y su equipo de expertos analizaron los resultados en dos fases. Individuos que participaron 1995 u entre 1998 y 1999. Cabe señalar que las personas escogidas tenían entre 45 y 74 años. Los datos están obtenidos de 74.000 participantes. Durante aproximadamente 15 años estuvieron sometidos a un seguimiento mediante un formulario. En él debían especificar qué estilo de vida llevaban y la frecuencia con la que consumían cacahuetes.

Un total de 3.599 personas experimentaron accidentes cerebrovasculares y 849 cardiovasculares. Los resultados entre las personas con un consumo nulo y un consumo diario de 4 o 5 cacahuetes fueron claros. Se llegó a la conclusión de que las personas con consumos altos redujeron un 13% el riesgo a sufrir cualquier tipo de enfermedad y 20% de sufrir un ictus.

¿Por qué los cacahuetes son saludables?

Por otra parte, necesitamos saber la razón por la cual los cacahuetes son nuestro escudo frente a problemas cardiovasculares y cerebrovasculares reside en sus componentes químicos. Esto es debido a los ácidos grasos monosaturados y poliinsaturados, junto a vitaminas, minerales y fibras nos protegen de los agentes perjudiciales que aumentan nuestra tensión y colesterol.

¿Cómo podemos consumir los cacahuetes?

Como todos sabemos, hoy en día tenemos cientos de formas de consumir cacahuetes en diario. Por esa razón, en función de nuestros gustos y estilos de vida las factorías han adaptado este maravilloso fruto en distintos formatos. En definitiva, tenemos a nuestra disposición tanto, cacahuetes en polvo, mantequilla de cacahuete o cacahuetes naturales.

En Frutos Secos Frescos tendrás de forma fácil, rápida y cómoda los cacahuetes perfectos para mejorar nuestra salud. Entra en nuestra tienda online y descubre un sinfín de posibilidades a tan solo un par de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies