Conoce la quinoa

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

29 octubre, 2018

Publicado en All

Descubrimos muchos alimentos nuevos cada día y cada vez más exóticos. En los últimos años se han puesto muy de moda la chinoa o la chía. Pero, ¿qué son exactamente estos alimentos? ¿Cómo los podemos comer? ¿Por qué son tan beneficiosos? En Frutos Secos Frescos venimos a solucionarte estas dudas, para que sepas cómo comer quinoa.

Quinoa, la semilla para todo

La quinoa es la estrella de muchas dietas y muchos productos se anuncian como beneficiosos por contener esta semilla. Y es que la quinoa destaca por su gran variedad de propiedades. Puede emplearse como un cereal, pero posee características diferentes ya que aporta muchas más grasas y proteínas. En su mayoría, la quinoa aporta hidratos complejos, pero contiene un 16% de proteínas y un 6% de grasas, además de ácidos omega 3 y 6.

Beneficios

¿Sus beneficios? Al tratarse de un alimento tan versátil son muchos. No contiene gluten y puede utilizarse como cereal en la dieta de personas celiacas. Dado su alto contenido en fibra y su aporte proteico es ideal para diabéticos y para adelgazar. También controla los niveles de colesterol en sangre y ayuda a revertir el estreñimiento. Contiene fibra y micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo y zinc.

Cocina con quinoa

¿Y cómo comer quinoa? Se debe cocinar para utilizarla. Primero debemos lavarla bien, frotando con las manos, con cuidado dado el pequeño tamaño de las semillas. Es recomendable lavar la quinoa unas cuantas veces para evitar que quede con un sabor amargo. Luego se hierve, igual que hacemos con el arroz, durante unos 15 o 20 minutos hasta que se abra la semilla. Finalmente se cuela y ya puede usarse. Con la quinoa podemos elaborar muchos platos, desde hamburguesas hasta ensaladas o pasteles. También se emplea como sustituto de la avena en el desayuno. Desde Frutos Secos Frescos te animamos a incorporar este alimento a su dieta y aprovechar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies