Cosas que no sabías acerca de los frutos secos

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

29 mayo, 2020

Publicado en All

Los frutos secos son un alimento que, de un modo u otro, la mayoría de las personas consumen prácticamente a diario; y es que son una gran fuente de vitaminas y, además, ayudan a prevenir algunas enfermedades graves como los problemas de corazón, entre otras. Pero, además, tienen otras muchas características que hacen que estos alimentos nos resulten tan apasionantes.

¿No quieres engordar? ¡No te preocupes!

Que los frutos secos engordan es un falso mito. Es más, muchos expertos recomiendan tomar aproximadamente unos 30 o 40 gramos diarios para que nuestra alimentación sea saludable y equilibrada.

Tienen un alto contenido en fibra

La fibra ayuda a que los alimentos pasen con cierta rapidez por nuestro estómago. De este modo, los frutos secos contribuyen a que nuestro tránsito intestinal sea el correcto y no tengamos ningún tipo de problema.

Ponen a raya el colesterol

Como hemos dicho antes, previenen muchas enfermedades. Algunas de ellas son las derivadas de un nivel de colesterol alto. Los frutos secos contienen ácido oleico y ácido linoleico, que son de gran ayuda para regular los niveles de colesterol. Además, mejoran nuestra circulación.

No todos los frutos secos sirven para lo mismo

Sí, consumir frutos secos es saludable, pero no todos sirven para lo mismo. Algunos contienen unas vitaminas o nutrientes que otros no, lo que hace que, por lo general, todos sean buenos para la salud, pero cada uno a su manera.

Válidos para cualquier hora del día

Así es: los frutos secos no tienen una ‘hora óptima’. Y esto es una gran ventaja. Puedes tomarte un puñado como aperitivo o como merienda, lo que muchos expertos recomiendan, puesto que nos dejan saciados y reducen así el riesgo de picar entre horas. Además, otra ventaja es que contribuyen a que lleguemos a la siguiente comida sin tanta hambre, y así evitaremos darnos atracones poco saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies