Crece la demanda de frutos secos

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

11 enero, 2022

Publicado en All

Consumo frutos secos

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) podemos ver que el cultivo de frutos secos en España mantiene su línea de expansión que está impulsada por el aumento de la demanda de estos productos especialmente en la Unión Europea. Destaca sobre todo el aumento en la demanda del pistacho y el almendro.

En el estudio ya mencionado se analiza la realidad productiva del sector. La información del estudio recoge los datos de casi el 80% del conjunto del sector. Se afirma en este, el pistacho como uno de los cultivos con mayor proceso de expansión en los últimos años, alcanza las 48.000 hectáreas plantadas. Sin embargo, vemos que el almendro se mantiene como el cultivo mayoritario con cerca de 600.000 hectáreas analizadas, podemos observar que en menor cantidad, pero en 2020 se experimentaron crecimientos de superficies que alcanzan en 3% en secano y el 10% en regadío. En este estudio se analiza también el avellano, el cual se deduce un estancamiento e incluso el retroceso de la superficie de plantación, especialmente en secano.

Razones del aumento de consumo

Este aumento del consumo de los frutos secos se debe a variadas razones. Se trata de una tendencia de alimentación saludable que sigue creciendo y es muy positiva entre los consumidores de frutos secos

Múltiples usos

Gracias al descubrimiento de sus múltiples beneficios para la salud, son cada vez más utilizados con múltiples usos, como por ejemplo en desayunos, ensaladas, tentempié, entre otros de sus muchos usos en la cocina, cada día se encuentran más incorporados en nuestra dieta.

Evitar los aditivos

Richard, director general de la empresa de frutos secos Tovano, afirma que el segmento de lo ecológico también está creciendo y que los consumidores cada vez se alejan más de productos con aditivos o azúcares añadidos, prefieren apostar por lo natural, huyendo además de los números E que a veces aparecen en las etiquetas. Las empresas mayoristas optan cada vez más por proporcionar mucha información sobre los productos y permitir a los clientes experimentarlos. Como ejemplo podemos hablar sobre el dátil, producto que está teniendo una renovada imagen y despertando el interés, ya que son ricos en azúcares naturales y aportan mucha energía.

Logística

Se recalca que los consumidores cada vez buscan productos de calidad más alta. Sin embargo, resulta difícil poder garantizarles continuamente debido a las actuales dificultades logísticas. Es complicado debido a la cadena logística y su complejidad. Es cada vez más complicado garantizar que se pueda ofrecer la máxima calidad. Por ello se resalta la importancia de tener una clara visión de la cadena de suministro. Una de las estrategias que nos recomienda Tovano es abastecerse de los mismos productos desde distintos orígenes para así poder asegurar la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies