Cuatro frutos secos que mejoran nuestra salud

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

24 abril, 2020

Publicado en Frutos Secos

Os traemos cuatro frutos secos que mejoran la salud, porque cuidarnos por dentro es muy importante para tener una vida larga. Además, así evitamos problemas graves que afecten nuestro día a día; y uno de los factores más importantes que influyen en que podamos estar sanos es la alimentación. De este modo, algunos frutos secos pueden llegar a convertirse en nuestros grandes aliados.

Las almendras contienen muchas proteínas
Este fruto seco contiene casi 20 gramos de proteína por cada 100. Además, las almendras son una gran fuente de calcio, y es por eso que, si tienes alguna intolerancia a los lácteos, una buena alternativa a ellos es la leche de almendra.

Nueces, beneficiosas para el corazón
Además de que las nueces ayudan a cuidar nuestros corazones, también ayudan a mejorar los niveles de colesterol.
Asimismo, algunos estudios han demostrado que estos frutos secos ayudan a aliviar los síntomas de algunas enfermedades mentales tales como la depresión, entre otras.

Los anacardos previenen algunas enfermedades
Los anacardos son ricos en aquello que se conoce como proantocianidinas, que ayudan a eliminar aquellas células consideradas como ‘anormales’ de nuestro cuerpo. Es por eso que parece ser que contribuyen a reducir las posibilidades de tener un cáncer de colon, según estudios recientes.
Además, estos frutos secos pueden llegar a dificultar la formación de cálculos biliares.
Más ventajas de los anacardos son que fortalecen los huesos, así como el cuero cabelludo.
Del mismo modo, mejoran la salud cardiovascular, ya que son unos excelentes protectores de este órgano por su naturaleza.

Piñones, uno de los frutos secos con más valor nutricional
Seguro que conoces los piñones, pero nunca has sabido bien cuáles eran sus beneficios. Pues, además de proporcionar grandes cantidades de fibra, también protegen nuestro cerebro por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6.
Del mismo modo, y puesto que son muy bajos en calorías, son ideales para acompañar cualquier comida (aunque, como todo en esta vida, sin abusar).
¿Y a que no sabías que ayudaban a aumentar la fertilidad? ¡Estos frutos secos provenientes de la piña tienen un montón de beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies