Fruta deshidratada

Escrito por Frutos Secos Frescos / 10 comments

18 abril, 2018

Publicado en Fruta deshidratada

Fruta deshidratada: propiedades y beneficios

  • La fruta deshidratada mantiene las propiedades de la fruta fresca durante mucho más tiempo
  • Ideas para tomar frutas deshidratadas

Una dieta equilibrada exige una gran variedad de alimentos sanos y frescos, entre ellos, la fruta. Comer entre 4-5 piezas de fruta al día es esencial para mantener la hidratación del cuerpo, eliminar toxinas y el exceso de líquidos, así como aportarle la fibra y vitaminas necesarias.

Pero disponer de fruta fresca en cada momento del día no siempre es fácil. Por eso, una opción para no renunciar a ella es tomar frutas deshidratadas (o desecadas). Se trata de frutas que se han quedado sin agua gracias a técnicas de deshidratación o de secado al sol.

Al estar deshidratadas, conservan sus propiedades en perfecto estado durante mucho más tiempo que la fruta seca. Además, su tamaño es muy reducido, por lo que se pueden llevar de un lado a otro de una forma muy fácil y cómoda.

Beneficios para el organismo

  • Aportan energía vital, y es que una ración de fruta deshidratada (entre 25 y 50 gramos) aporta entre 50 u 70 kcal. Entre las frutas con mayores dosis de energía destacan las uvas pasas: por cada 100 g. aportan 278 kcal. A estas, le siguen los higos secos, que aportan 248 kcal.; y las ciruelas pasas, que por cada 100 g. aportan 172 kcal.

 

  • Son ricas en fibra y, por eso, mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Gracias a ello, no son un alimento saciante, por lo que son un tentempié ideal y saludable para comer entre horas.

 

  • Previenen la anemia gracias a su alto contenido en hierro, sobre todo los orejones de albaricoque, ya que, por cada 100 g. contienen hasta 7 mg. De hierro.

 

  • Son aptas para diabéticos, ya que sus azúcares son simples, por lo que no se concentran en la sangre. Eso sí, lo recomendable es realizar un consumo racional.

 

Ideas para tomar frutas deshidratadas

La imaginación es uno de los puntos a favor de estas frutas: pueden comerse de la forma que más te apetezca, ya sea con dulces, salados, para comidas o para snacks.

En las recetas calientes, por ejemplo, una buena opción puede ser la de combinar un guisado de pollo o conejo con uvas o ciruelas pasas u orejones. No solo le aportarán un toque agridulce y diferente para salir de la rutina, sino que también le darán al plato un toque mucho más nutritivo.

En frío, lo más fácil es recurrir a las ensaladas. Ahora bien, depende de tu creatividad para hacerlas más o menos exóticas. En ellas, caben todo tipo de frutas disecadas, desde la naranja o la piña, hasta la papaya o la flor de hibisco.

También le dan un toque muy especial a las salsas o postres, como un bizcocho con trocitos de fruta, yogures… En este sentido, también es una buena forma de hacer que los más pequeños amen la fruta y dejen de un lado las golosinas, ya que su aspecto es muy similar. Una de las formas de incluirlas en su dieta de manera atractiva sería como decoración de una tarta de cumpleaños, o dentro de los helados hechos en casa.

Las frutas deshidratadas son, en definitiva, una opción tan rica como saludable, fácil de transportar y de tener a mano. Por si fuera poco, también contribuye a prevenir enfermedades y el deterioro del organismo. Así que, ya sabes, deja volar tu imaginación y disfruta estas golosinas naturales de la mejor forma que se te ocurra.

 

10 comentarios

Frutos secos para combatir el frío - Frutos Secos Frescos

[…] alimentos ideales en invierno son las frutas deshidratadas. Cumplen los ciclos de las estaciones ya que no se han conservado de manera artificial. Tienen las […]

noviembre 13, 2018 | Responder
Luis Tovar

Yo las tomó a diario con copiosa de avena entera unos 30g.mm de avena y 40g.mm de fruta variada piña, kiwi, uvas pasas ,arándanos, manzana,etc estará bien mi desayuno?y un vaso de zumo de naranja con algo de Vera

junio 6, 2018 | Responder
    Frutos Secos Frescos

    Hola Luis, ¡nos encanta tu desayuno!

    El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, protege contra el cáncer. Su índice glucémico es muy bajo por lo que se asimila muy lentamente y no provocará los famosos picos de insulina derivados por un contenido alto de glucosa en sangre.

    Por su parte, comer piña aporta grandes cantidades de fibra, además de vitamina C, por lo que es una opción muy recomendable para acabar con el estreñimiento.

    Además, comiendo un kiwi al día, te aseguras de tener cubierta la cantidad de vitamina C, esencial para asimilar bien todos los nutrientes de los alimentos, y mucho más, mejora la absorción del hierro presente en las proteínas de origen vegetal. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, actúa como antioxidante, protegiendo a las células del daño causado por los radicales libres, y estimula la producción de colágeno, reforzando tus huesos y articulaciones, y evitando así posibles lesiones al hacer deporte.

    Las uvas pasas son un remedio natural contra el estreñimiento, ya que destacan sin duda alguna por su alto contenido en fibra, la cual ayuda a la hora de disfrutar de una buena salud intestinal. Ayudan a desintoxicar y limpiar el hígado convirtiéndose así en un remedio natural interesante para depurar el organismo.

    El arándano, debido a los componentes que contiene, aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias en este medio, resultando efectivo para evitar la inflamación de la vejiga urinaria, para prevenir la cistitis, para los problemas de riñones, para los problemas de próstata, uretra y para todos los problemas asociados con el tracto urinario en general.

    Y, por último, las manzanas son buenas para combatir el estreñimiento, la diarrea y eliminan las toxinas al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

    Un saludo,

    El equipo de Frutos Secos Frescos 🙂

    junio 8, 2018 | Responder
Yamila

Es verdad que deben consumirse con abundante agua, pues al estar dehidratadas absorben el agua del intestino causando estreñimiento?

junio 13, 2018 | Responder
Isabel Gálvez

Hola buenos días, yo suelo usar los frutos desechados para mezclar los con yogur, conozco sus propiedades y sólo quiero saber al estar haciendo dieta de adelgazamiento puedo tomarlos?. Muchas gracias.

junio 13, 2018 | Responder
    Frutos Secos Frescos

    ¡Hola Isabel!

    Esto depende mucho del tipo de dieta que esté realizando ( hipocalórica, hiperprotéica, disociativa, etc.. ) y la idiosincrasia del sujeto. Normalmente hay que someterse a una serie de análisis clínicos, que indican la pauta a seguir, y siempre bajo la supervisión de un especialista. Lo que pueda o no tomar, lo tendrá que decir su terapeuta. Nosotros no podemos pronunciarnos, dado que carecemos de la información necesaria, además de no estar facultados para ello.

    junio 14, 2018 | Responder
Josefa Pérez Pérez

Hola donde las puedo comprar en San Javier,

antes las compraba en Super Costa, pero cerraron, y no las

encuentro en otro super mercado , me podrían indicar si hay alguno

cercano

Gracias

julio 30, 2018 | Responder
    Frutos Secos Frescos

    Hola Josefa, te lo ponemos más fácil. 😄 Nosotros somos una tienda online, por lo que puedes hacer tus pedidos desde casa y te lo llevamos a la puerta en 24/48 horas. Todos nuestros productos están seleccionados cuidadosamente, por lo que son de gran calidad. Este es el enlace de la fruta deshidratada: https://frutossecosfrescos.com/categoria-producto/fruta-deshidratada

    Para cualquier duda, puedes escribirnos un correo a info@frutossecosfrescos.com o llamarnos al 605 972 400 o al 606 289 363 y te atenderemos personalmente. ☺

    julio 30, 2018 | Responder
Pedro Ciudad

Estamos interesados en sus productos, pueden enviarnos muestras?

septiembre 13, 2018 | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies