Frutos secos para combatir el frío

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

13 noviembre, 2018

Publicado en Frutos Secos

Aunque hoy en día podemos disponer de cualquier alimento en cualquier momento, es recomendable consumir frutos que son de temporada. En invierno contamos con los frutos secos para combatir el frío, ya que se conservan perfectamente y mantienen todo su potencial, tanto en sabor como en nutrientes. Por ello, son alimentos perfectos para este clima.

Por este motivo, desde Frutos Secos Frescos os invitamos a coger la mantita o acercaros a la estufa y leer este post sobre los frutos secos ideales para esta época del año, en la que las temperaturas bajan y nuestro cuerpo nos pide un extra de protección ante el frío.

Frutos secos en invierno

El secreto de los frutos secos son sus calorías, pero sus grasas son de origen vegetal, beneficiosas para la salud. Son alimentos excelentes por su elevado potencial energético y valor nutricional.

Además, son ricos en aceite, grasa donde almacena sus vitaminas. Este es uno de los beneficios de los frutos secos para estos meses de frío. Su gran contenido de calorías nos ayuda a mantener la temperatura corporal óptima, pese a las bajas temperaturas.

Castañas, avellanas, almendras…

La castaña es, sin ningún género de dudas, el fruto seco estrella en esta época del año debido a su facilidad de conservación. Puedes tomarlas asadas, cocidas, en puré o postres como acompañamiento de carnes… La castaña aporta hidratos de carbono, muy apropiados para combatir con los cambios de temperatura, el frío, la lluvia y la nieve.

Otros frutos secos muy solicitados durante el invierno son la avellana, la nuez (su mejor época es noviembre), la almendra y los pistachos. Pero, ¿hay algo más que se pueda recomendar para paliar los efectos del frío, aparte de los frutos secos?

Fruta deshidratada

Otros alimentos ideales en invierno son las frutas deshidratadas. Cumplen los ciclos de las estaciones ya que no se han conservado de manera artificial. Tienen las mismas propiedades que las frutas, y pueden consumirse en invierno. Destacan por su aporte calórico y energético. Además, son muy versátiles, pueden acompañarse de dulces y salados, y se pueden utilizar tanto en recetas calientes como frías.

Ya sabes que los frutos secos para combatir el frío son una solución ideal. Por eso, cárgate bien de provisiones en Frutos Secos Frescos, tanto de nuestros sabrosos frutos secos como de nuestros productos delicatessen de frutas deshidratas. Tu cuerpo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies