Frutos secos: tus aliados en las dietas

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

11 octubre, 2018

Publicado en All

¿Empiezas una dieta? Toma frutos secos

  • Los frutos secos son una solución ideal para integrar en tu dieta y ayudarte a adelgazar.
  • Reducen el colesterol, tienen capacidad saciante, propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si estás pensando en ponerte en forma y quitarte esos kilos de más, no lo dudes. Los frutos secos son una solución ideal para integrar en tu dieta y ayudarte a adelgazar. Además, contienen multitud de propiedades beneficiosas. Conócelas.

El verano ya ha pasado y empiezan las rutinas habituales de cada curso. Entre ellas, todos nos marcamos el (buen) propósito de hacer deporte y llevar una dieta equilibrada. Y ahí juegan un papel muy importante los frutos secos. Gracias a su capacidad saciante son el “ingrediente” ideal para cualquier dieta sana.

Su valor calórico elevado siempre ha adjudicado al fruto seco una especie de estigma a la hora de incluirlo en nuestras dietas, pero son alimentos que, además de ser ideales para los deportistas, ayudan a la hora de adelgazar, siempre que los consumamos con moderación.

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS

Dentro de sus propiedades beneficiosas para nuestra salud, los frutos secos ayudan a reducir el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. De este modo, para mantener sano y fuerte el corazón nunca olvides tener a mano un puñadito de frutos secos.

Otro de los beneficios de los frutos secos es su riqueza en fibra, que nos permite evitar el estreñimiento y tener un buen tránsito intestinal. También contienen propiedades antioxidantes, con lo que previenen daños a las células.

¿CÓMO INCLUIRLOS EN TU DIETA?

¿Cuánta cantidad de frutos secos consumo dentro de una dieta equilibrada? Evidentemente, el dato exacto dependerá de cada caso particular. No es lo mismo un deportista que una persona que realice una vida más sedentaria. La cantidad aproximada recomendable, según los especialistas, está en torno a los 30 gramos por día.

Las nueces, por su riqueza en ácido omega 3 (el más común en los pescados) está considerado como el fruto seco ideal de todo un grupo en el que se integrarían también productos variados como la almendra, la avellana, el pistacho

Ya conoces los beneficios de los frutos secos. A qué esperas para incorporarlos a tu día a día…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies