Frutos secos durante el embarazo

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

13 julio, 2020

Publicado en All

Surtido de frutos secos

Los beneficios de los frutos secos son muy conocidos por la inmensa mayoría de la sociedad. El caso es que comer frutos secos en el primer trimestre de embarazo conlleva un mejor desarrollo neuropsicológico de los niños a largo plazo; no obstante, no demasiada gente conoce este hecho.

Frutos secos para mejorar capacidades

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha sacado a relucir los beneficios de comer frutos secos durante el embarazo. Resulta que los niños con mayor consumo materno de este tipo de comida en los primeros tres meses de preñez obtuvieron mejores resultados en capacidad de atención, funciones cognitivas y memoria de trabajo.

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, es recomendable comer entre tres y siete raciones de frutos secos, de 30 gramos cada una, a la semana. Eso sí, a partir del tercer mes de embarazo, los niños ya no notarían apenas los beneficios de comer estos alimentos. En cualquier caso, es recomendable que la madre no deje de consumirlos para un mejor desarrollo.

Principales frutos secos del estudio

Piñones, almendras, cacahuetes, nueces y avellanas, estos son los frutos secos en los que se ha basado el estudio. Se trata de alimentos que contienen muchos beneficios para el cerebro. La memoria y otras tantas funciones cognitivas salen muy beneficiadas del consumo de frutos secos. Dentro de la diversidad de frutos secos nombrados, las nueces son las que contienen una mayor concentración de valores nutricionales.

En el estudio también influyeron otros factores: consumir pescado, lactancia… Hay que tener en cuenta que la gestación no es igual durante los nueve meses que dura. El paso de los días permite el desarrollo a un ritmo más elevado que el del inicio. En resumidas cuentas, comer frutos secos todos los días, en proceso de gestación o no, es beneficioso y bueno para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies