¿Qué frutos secos son buenos para mejorar nuestro tránsito?

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

22 enero, 2021

Publicado en All

Frutos Frescos Secos tránsito

Muchos estudios señalan que incluir frutos secos a nuestra dieta nos traerán un sinfín de beneficios. Uno de los problemas más comunes en una parte de la población, son los problemas de tránsito, ¿sabes qué los frutos secos pueden ayudar a mejorarlo?

Los frutos secos, ya sean naturales sin sal o un poco tostados son increíblemente efectivos para que nuestro tránsito intestinal sea lo más fluido posible. ¿Sabes por qué? Porque los frutos secos contienen fibra y otros nutrientes como vitaminas y minerales.

¿Qué frutos secos poseen más fibra?

En este caso, las almendras son las reinas. Un 12% de su aporte es fibra, por lo que incluir almendras en tu dieta será positivo para combatir el estreñimiento. Sin embargo, no es el único, los pistachos contienen un 10%.

Frutas deshidratadas para evitar el estreñimiento

Si tu pregunta es, ¿las frutas deshidratadas sirven para evitar el estreñimiento? La respuesta es, sí. Al igual que las almendras, las frutas deshidratadas contienen 12 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. Además de la fibra, también podemos encontrar otros componentes glucosos como el sorbitol. Este elemento es una especie de azúcar que activa el colón y por lo tanto nos estimula para ir al baño.

Pero atención, no podemos sustituir el consumo de frutas deshidratadas por el de frutas frescas. Debemos de encontrar un equilibrio nutricional entre la fibra de las frutas deshidratadas y el agua y el valor energético de las frescas.

Prácticas para ayudar al tránsito

  • Consume frutas, verduras, legumbres y cereales para aumentar la ingesta de fibra.
  • Evita ingerir alimentos procesados.
  • Consume las cantidades indicadas de frutos secos diarios (un puñado al día),
  • Actívate realizando actividad física diariamente.
  • Incluye frutos secos en tu dieta

Como has podido ver es muy necesario incluir en nuestra dieta los frutos secos. Como ya sabemos son superalimentos que nos ayudarán a obtener más energía. Además, ahora sabemos qué son muy beneficiosos a la hora de regular nuestro tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies