¿Qué frutos secos pueden comer nuestras mascotas?

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

3 agosto, 2021

Publicado en Frutos Secos

frutos_secos_perros

Seguro que en alguna ocasión has estado tranquilamente comiéndote tu bol de frutos secos con tu mascota al lado y has pensado, “¿le podría dar a mi perro?”. Desde Frutos Secos Frescos sabemos la respuesta. ¡Estate muy atento o atenta al siguiente artículo!

Frutos secos para perros

Estos son los frutos secos que puedes darle a tu perro. Eso sí, siempre en cantidades pequeñas y espaciadas en el tiempo, para evitar problemas de obesidad debido a las grasas que portan este espectacular alimento.

Cacahuetes

En realidad, los cacahuetes no son frutos secos, son legumbres. Tu perro disfrutará de un alimento con alto contenido en proteínas y grasas vegetales. Eso sí, es importante que se los des en pequeñas cantidades y espaciadas en el tiempo. Los cacahuetes pueden ser naturales o tostados y sobre todo sin cáscara, ya que nuestras mascotas no mastican y podrías sufrir algún percance.

¿Podemos darle mantequilla de cacahuete? La respuesta es sí, siempre que sus aportes nutricionales sean bajos en sodio. También, debemos asegurarnos que no contienen xilitol, ya que puede ser tóxico para ellos.

Anacardos

Los anacardos pueden ser consumidos por nuestros perros en forma de golosina, siempre ocasional. Pero al igual que los cacahuetes, tienen un gran contenido de grasa, por lo que, con un simple puñado, el consumo de grasa de tu perro habrá llegado a su límite.

La mejor forma de ingerirlos para tu mascota será tostados, ya que crudos desprenden urushiol.

 

Almendras

¡Les encanta el sabor de las almendras! Si le das un pequeño puñado a tu perro o perra lo agradecerá. Como cualquier fruto seco intentaremos que no sea una gran cantidad, ya que puede ocasionarle problemas intestinales. Pero en pequeñas dosis, serán todo un manjar.

 

Frutos secos para mascotas: recomendaciones

Como todos sabemos la cantidad de nutrientes que nos aportan los frutos secos puede ser muy beneficioso tanto para mascotas como para los seres humanos. Pero en el caso de los animales pueden provocar problemas digestivos, así que podremos darles pequeñas cantidades de los frutos secos anteriormente mencionados.

En su mayoría, todas las especies de frutos secos que consumimos no son tóxicos. Pese a ello, debemos de conocer las características de cada uno y las necesidades de nuestro perro. Además, es recomendable consultar a tu veterinario antes de darle cualquier fruto seco a tu mascota.

Bajo ningún concepto debes darle frutos secos con cáscara a tu perro, ni aquellos frutos secos que hayan sido almacenados en lugares húmedos y hayan experimentado cambios de temperatura y de forma. Como podría ser el caso de frutos enmohecidos.

Los cacahuetes, los anacardos o las almendras, siempre en pequeñas cantidades, son beneficiosas para nuestros perros. Sin embargo, las nueces de macadamia son altamente tóxicas, por lo que está prohibida la ingesta para nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies