Horchata de chufa natural en verano

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

10 agosto, 2020

Publicado en Frutos Secos

Horchata de chufa natural

Las altas temperaturas del verano son duras, muy duras. Calor, sudores… ¿Cómo se puede hacer para no acabar derretidos? Sencillo: horchata de chufa natural. Fresquita y con un sabor delicioso, perfecta para afrontar el ya mencionado verano.

Chufa natural

La chufa es una increíble fuente de energía. Aporta muchas proteínas vegetales y minerales. Se trata de un alimento que no solo sirve para elaborar horchata, sino que también es idóneo para hacer harina. Pan, pasteles, etc., las posibilidades que ofrece la chufa son muy variadas.

No obstante, la inmensa mayoría de la gente la conoce gracias a Valencia. Y es que la Chufa de Valencia es una Denominación de Origen. Es más, casi todas las personas saben de ella por mediación de la horchata valenciana. Es la bebida del verano por excelencia.

Receta para hacer horchata de chufa natural

Elaborar tu propia horchata no es tan complicado, solo tienes que seguir estos pasos:

1.- Poner la chufa a remojo durante un día entero (24 horas).

2.- Enjuágala, escúrrela y tritúrala hasta que te quede una especie de pasta.

3.- Si ya tienes hecha la pasta, añade agua. Debes añadir un vaso de agua en proporción a un vaso de chufa y, aparte, dos vasos de agua fría.

4.- Prácticamente has terminado. Filtra todo lo anterior con un colador. Lo que cae ya es horchata.

5.- Para la gente a la que le encanten los granizados, solo tiene que ponerle hielo triturado.

La horchata casera es menos duradera que la que se vende en los supermercados. Por ello, es conveniente congelarla, pues aguanta menos que la leche en la nevera. Cada vez que quieras un vaso, solo tendrás que sacarla del congelador y volver a triturarla.

Si no has probado esta bebida, es buen momento para que te deleites con su sabor. La receta es muy sencilla y en poco tiempo tendrás preparada la mejor bebida del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies