La toxina que tienen los frutos secos de mala calidad y que debes evitar a toda costa

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

28 enero, 2019

Publicado en Frutos Secos

Últimamente se aprecia cada vez más en el mercado de anacardos y otros frutos secos la comercialización de productos a precios más competitivos a costa de rebajar la calidad de estos productos.

Esto no solo va en detrimento de los clientes, que encuentran por un poco menos de dinero, unos frutos secos notablemente peores en lo que se refiere a calidad, composición, sabor y calibre. También va en contra de los productores españoles que dedican un gran esfuerzo y mucho trabajo para obtener el mejor producto

Esto pasa, por ejemplo, con los anacardos. Lo que sucede es que, con objeto de rebajar su precio, se ofrece un producto del calibre 320 que es el pequeño, además de estar troceado, lo que todavía lo abarata más.

En Frutos Secos Frescos nos esforzamos por encontrar y ofrecerte un producto Premium que, en los anacardos significa el calibre 240 y entero, eliminando trozos rotos. Además, ofrecemos el producto en crudo natural, tostado sin sal y frito con aceite de girasol y sal de alta calidad.

En el caso de las almendras disponemos de más de 20 variedades. Todas ellas de primera.

 

¿Dónde encontrar un anacardo de calidad? En Frutos Secos Frescos

Resulta cada vez más frecuente esta práctica tan extendida en el mercado de los frutos secos con objeto de rebajar precios. Como decimos, en el caso de los anacardos, estas decisiones para ahorrar costes van en detrimento de la calidad del producto. Te están vendiendo un calibre 320 con el cual la mayor parte de las piezas llegan rotas, son pequeñas, y no tienen el mismo sabor.

En FSF nos aseguramos de que nuestro producto sea de la máxima calidad. Por eso, nuestros anacardos son del calibre 240, es decir, Premium, son más grandes y sabrosos y la proporción de producto roto queda reducida a la mínima expresión.

 

Malas prácticas con las almendras

Se está viendo como una práctica muy generalizada, y cada vez más extendida, negocios que comercializan almendra Marcona americana y de un calibre, en la gran mayoría de los casos inferior. Esta almendra también es menos sabrosa y de cualidades, en general muy inferiores a las nuestras.

En FSF encontrarás almendras del calibre 16, 100% española y grande. En el caso de las almendras como con los anacardos, la diferencia salta a la vista, pero también se nota en el sabor y sobretodo en la composición. Nosotros somos conscientes de la importancia que tiene consumir frutos secos de calidad. Pero el problema es que quizás esta información es desconocida para el público en general.

El problema radica en las almendras americanas que como decimos, muchas tiendas y negocios online están comercializando, bien en su totalidad, o bien mezclándolas con las españolas a precios más competitivos a cambio de ofrecer un producto de peor calidad.

Además, nuestros controles de calidad garantizan una almendra totalmente saludable y libre de toxinas.

 

La importancia de consumir frutos secos de calidad

Se puede dar en el mercado que, productos importados, portan una mayor cantidad de micotoxina Aflatoxina, capaces de causar diversos efectos adversos como la inducción del cáncer y mutagenicidad, así como problemas en el metabolismo de los estrógenos, gastrointestinales o en el riñón.

Como decimos, el producto de calidad 100% español, no debe tener ese problema puesto que se enmarca dentro del Reglamento CE nº 401/2006, de 23 de Febrero de 2006 por el cual la UE ha armonizado criterios para llevar a cabo el muestreo y el análisis de las micotoxinas que habitan en los cereales, las semillas oleaginosas, frutas, verduras, frutos secos, frutas desecadas, habas de café, habas de cacao y especias de aquí.

Asegúrate de encontrar siempre frutos secos de la mejor calidad para llevar a cabo una alimentación sana y saludable. Como ya sabemos, muchos frutos secos son considerados como superalimentos, pero es necesario prestar atención a su procedencia, y hacerse con producto de calidad.

En Frutos Secos Frescos, cuidamos al máximo la calidad tanto de nuestros sabrosos frutos secos como de nuestros productos delicatessen de frutas deshidratas. Aquí puedes conseguir superalimentos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos ampliando nuestras instalaciones. Esta mejora nos obliga a pausar por un tiempo la venta online. En 2020 volvemos con más fuerza. Felices fiestas. Descartar

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies