Te presentamos los frutos secos con menos calorías

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

2 abril, 2019

Publicado en All

Aunque son alimentos hipercalóricos, los frutos secos son recomendables y saludables.
Pero, en este caso, no se relacionan las calorías con el potencial de estos para hacernos engordar. De hecho, nos aportan ácidos grasos esenciales, minerales y proteínas importantes que ayudan a prevenir obesidad y sobrepeso.

Las calorías no deberían indicar qué alimentos son saludables.

Puesto que los frutos secos tienen porcentajes de grasa alta, pero es grasa de calidad, algo que nuestro cuerpo necesita, y que debemos aportarle porque él solo no es capaz de producirla.
Estos alimentos destacan por su alto contenido en ciertos minerales y en fibra. Algunos de ellos son el magnesio y el fósforo.Los cacahuetes han sido considerados toda la vida como frutos secos. Sin embargo,los cacahuetes son legumbres, pero no hace falta cocinarlas. Tienen 567 calorías por cada 100 gramos.

Tienen contenido en calcio, en fósforo y en ácido fólico. Es una buena fuente de proteína, con un porcentaje del 26 %
Los que se venden en su cáscara natural o pelados crudos consideramos que son las más nutritivos y saludables. No podemos decir que los bañados en miel o la crema de cacahuete, que se comercializan, presenten tantos beneficios.

Otro de los aperitivos más populares, como son los pistachos.  Tienen un contenido alto en minerales, como fósforo, magnesio y calcio. Contienen sobre un 20% de proteínas entre un 10% y un 20 % en fibra.
El fruto seco procedente de Brasil, el anacardo. Es una fuente de fósforo con casi 600 miligramos. Además el anacardo es bueno para la asimilación de calcio, gracias a su alto contenido en magnesio y selenio. Son buenos para el correcto funcionamiento celular gracias a su riqueza de vitaminas B.
Por otra parte, tenemos el fruto seco que, con diferencia, menos calorías tiene: la castaña. Antes de que se introdujeran en nuestro país la patata y el maíz, para nuestros antepasados era su alimento base, con 213 calorías por cada 100 gramos. Ricas en potasio y fibra, destacando la presencia de minerales y proteínas que les son ayuda a personas anémicas.
La mejor variedad que podemos consumir es la castaña asada. Sí, esa que se comercializa en las calles y que tanto apetecen en otoño, ¡Aprovecha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies