Nueces: el fruto seco estrella

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

27 noviembre, 2018

Publicado en Frutos Secos

Cada vez más nos preocupamos de llevar una dieta equilibrada, gozar de buena salud nos hace sentirnos bien. Hoy en día tenemos acceso a más alimentos, y cada vez a un precio más razonable. Esto nos permite incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta con la intención de cuidarnos. En este sentido los frutos secos tienen gran variedad de beneficios ¿Conoces las propiedades de las nueces? Son un alimento ideal para cuidar cada rincón de nuestro cuerpo.

Beneficios de comer nueces cada día

La nuez tiene múltiples beneficios y muy variados. Mejora la realización de tareas motoras y el comportamiento de personas de avanzada edad. Y es que las nueces favorecen la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.

Según una investigación española publicada en The New England Journal of Medicine, las nueces reducen un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En concreto, disminuyen un 49% la posibilidad de sufrir ictus o accidentes cerebrales.

Además, las nueces incrementan los niveles de serotonina. Esta sustancia mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce el hambre, combate la obesidad, la hipertensión y mejora nuestro humor. Son un alimento perfecto para controlar el peso. Sacian el estómago al mismo tiempo que reducen el aporte de glucosa e insulina en sangre.

Aquí no acaban las cualidades de este fruto seco estrella. Las nueces son un estupendo antioxidante. Un estudio de la universidad de Scraton (Estados Unidos) demuestra que la nuez es el fruto seco que más antioxidantes contiene y reducen el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Por último, las nueces también nos ayudan a luchar contra el Alzhéimer, según publica un estudio de la revista Neurochemical Research, que explica que el extracto de nueces protege del estrés oxidativo y la muerte celular en el cerebro de quienes padecen Alzhéimer. Todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies