Origen y valor nutricional de las pipas de calabaza

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

5 octubre, 2021

Publicado en Frutos Secos

El papel de la calabaza en la gastronomía es fundamental. Tanto cocineros y cocineras profesionales, como aquellas personas que les gusta cocinar, saben que de la calabaza podemos aprovechar cada una de sus partes. Ricas en grasas saludables y en vitaminas son el complemento perfecto para incorporar a nuestra dieta durante este otoño e invierno. En el siguiente artículo que Frutos Secos Frescos conocerás el origen de las pipas de calabaza y la infinidad de propiedades y usos gastronómicos que tiene este espectacular fruto.

Origen del cultivo de calabaza

Numerosos historiadores especializados en la época del antiguo Egipto han averiguado que los hebreos fueron unas de las primeras civilizaciones que realizaban este cultivo. Aunque en culturas como la egipcia, cristiana e incluso inca también se han encontrado restos de este fruto. Por lo que podemos afirmar que la calabaza es un alimento que ha acompañado a la humanidad durante toda su historia.

Beneficios nutricionales de la calabaza

Cualquier experto nutricionista recomendaría su ingesta. Pero, ¿a qué se debe? Es un alimento que podemos encontrar durante todo el año en nuestros mercados y gracia a su composición nos ayudará a combatir ante posibles enfermedades. La calabaza contiene grasas saludables, proteínas vegetales, al igual que vitaminas y minerales. Esto nos ayudará a conservar nuestra masa muscular y ósea en perfectas condiciones.

Valor nutricional de las pipas de calabaza

¿Sabías que por cada 100 gramos de semillas de calabaza alcanzaremos casi ¼ de las calorías que necesitas durante un día? En efecto, dentro de esa cantidad no hallaremos ni un ápice de colesterol y en su mayoría nos aportará carbohidratos, seguidos de proteínas, fibra y en menor medida grasas saludables. Además de vitaminas y otros minerales.

Uso de las pipas de calabaza en la cocina

Sabemos qué puede aportarnos nutricionalmente, pero, ¿realmente sabemos cómo utilizarla? En Frutos Secos Frescos vamos a mostrarte un menú genial para comer o cenar.

Ensalada con pipas de calabaza

¿Quieres comer ligero? No hay problema. Solo necesitarás un poco de lombarda y lechuga, una manzana y 30 gramos de pipas de calabaza. Lo dejas a tu gusto de aceite, sal y vinagre y listo para comer.

Carnes

Un plato perfecto para los días fríos de otoño o invierno puede ser las codornices con mojo de pipas de calabaza e higos.

Primero deberás limpiar las codornices. Por otra parte, para hacer la salsa utilizarás los hígados y los recortes, junto con un poco de cebolla y caldo de pollo. En tan solo 20 minutos tendrás la salsa lista.

Los higos tan solo tendrás que limpiarlos y partirlos por la mitad. Salpimentamos e introdúcelos en el horno durante 8 minutos. Por otra parte, hay que preparar el mojo. Tendrás que batir todo en un vaso con caldo de pollo, pipas de calabaza, pan frito, perejil, guindillas y un poco de agua.

Por último, tendremos que untar las codornices con el mojo y hacerlas a la sartén al gusto.

¿Deseando comer pipas de calabaza? Lo sabemos, en nuestra tienda encontrarás las pipas de calabaza más sabrosas del mercado. ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies