¿Qué frutos secos son los más sanos?

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

26 mayo, 2020

Publicado en All

Existen una gran cantidad de frutos secos que nos encantan, y son saludables. Sin embargo, algunos destacan, por unos motivos u otros. Por ejemplo, porque nos ayudan a prevenir alguna enfermedad por alguna de sus propiedades nutricionales, o porque contribuyen a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Almendras como fuente de calcio

Muchas personas son intolerantes a la lactosa. Es por eso que necesitan consumir otros alimentos que les proporcionen el calcio necesario para su cuerpo. Para este caso, las almendras son ideales. Del mismo modo, contienen vitamina E, que mejoran el aspecto de la piel.

Avellanas para el corazón

Este fruto seco, además de ser beneficioso para el corazón, también ayuda a combatir la enfermedad del Parkinson. Asimismo, contribuye a regular los altos niveles de colesterol y a evitar la diabetes de tipo 2.

Las castañas contribuyen a reducir el estrés

Así es. Las propiedades de las castañas alivian los síntomas comunes en períodos en los que estamos sometidos a demasiado estrés. Y, aunque no tienen la misma cantidad de proteínas que otros frutos secos, es cierto que las castañas contienen vitaminas del grupo conocido como B, específicamente la B6, que es, precisamente, la que nos ayuda a calmar el estrés.

Pistachos, el fruto seco ‘feliz’

En China, los pistachos son conocidos como ‘la nuez feliz’, y es que estos se encargan de que las hormonas estén en el mayor equilibrio posible. Además, estos frutos secos se caracterizan especialmente por ser el único fruto seco que ayuda a proteger la vista debido a sus altos niveles de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes encargados de hacer este trabajo.

Cacahuetes, la legumbre aliada

Es cierto que, al contrario de lo que muchísima gente cree, los cacahuetes no son un fruto seco, sino una legumbre. Pero, aun así, queríamos destacar el gran papel que ejerce en el desarrollo de nuestros cerebros debido a su alto contenido de folato. Es por esto que también ayuda con las pérdidas de memoria y otros inconvenientes en los que el tiempo es un gran enemigo del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies