Quinoa real: un superalimento

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

22 febrero, 2021

Publicado en All

comprar quinoa real

¿Sabías que la quinoa fue considerada un alimento sagrado por los Incas y los Aztecas? Puede llegar a ser lógico, ya que actualmente muchos expertos han señalado que se trata de un superalimento.

El origen de la quinoa

Es originaria de Sudamérica y significa literalmente “cereal madre”. Sus aportes nutritivos la convirtieron en un alimento indispensable para la cultura Inca y Azteca. Numerosos estudios han demostrado que la quinoa real era uno de los alimentos más consumidos dentro de la dieta de los pueblos andinos. Nos puede resultar algo impactante que después de haber sido consumida durante cientos de años, es en 2013 cuando se hizo conocido a nivel mundial.

Propiedades

¿Sabes por qué es considerada un pseodocereal? Esto se debe a que se compone de semillas que se pueden consumir como un cereal. ¿No es fascinante? Pero lo mejor, como siempre, son sus propiedades y la inmensidad de beneficios que puede aportarnos. La consideramos un superalimento porque en comparación con otros cereales, la quinoa real, contienen muchas más grasas y proteínas que otros alimentos. También podemos encontrar ácidos como Omega-3 y Omega-6. ¿Tienes problemas de tránsito intestinal? No te preocupes porque la quinoa real te ayudará a equilibrarlo, gracias a su alto componente en fibra. Del mismo modo, podemos destacar entre sus propiedades las vitaminas B y E, hierro, calcio, magnesio y muchos más componentes que te aportarán todo lo que necesitas a tu dieta.

¿Cómo puedo introducir la quinoa real en mi dieta?

Pensarás, ¿en qué recetas podría incluir la quinoa real? Desde Frutos Secos Frescos te vamos a dar un par de recetas para que tus comidas sean lo más deliciosas y nutritivas posibles.

Para desayunar

Como el desayuno es la comida más importante del día, empieza tu mañana con un buen bol de quinoa real con arándanos. Estos son los pasos que debes realizar. Hierve la leche, vierte la quinoa, ponle un poco de azúcar y añádele los arándanos. ¡Un desayuno de lo más nutritivo y sabroso!

Para comer

Si necesitas coger energía para seguir trabajando, un buen plato de pescado con quinoa y espárragos salteados, será sin duda la mejor opción. Coge un filete de salmón, dóralo bien por ambas partes con un poco de sal, acompáñalo de 50 gramos de espárragos y media taza de quinoa hervida.

Para cenar

Antes de acostarnos, mejor comer algo ligero. Nuestro consejo es que te prepares una ensalada dulce con quinoa. ¿No sabes cómo? Tan solo necesitarás 100 gramos de brócoli, 6 tomates cherry, media taza de quinoa cocida, 100 gramos de rúcula y medio mango. Sin duda será la opción más dulce y saludable que puedas imaginar.

Recuerda que los productos naturales y de mejor calidad los encontrarás en Frutos Secos Frescos. Seguro que estas recetas te han abierto el apetito. Si quieres le mejor quinoa real, la podrás encontrar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies