Relación del consumo de nueces con una mayor longevidad

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

14 diciembre, 2021

Publicado en Frutos Secos

beneficios-nueces

Como ya sabemos, las nueces son uno de los frutos secos preferidos, ya que a su delicioso sabor y a sus propiedades, se unen sus beneficios en la salud de aquellos que las consumen habitualmente. A las nueces siempre se les han atribuido numerosas cualidades, las cuales ahora están respaldadas por un estudio de Harvard  publicado por la revista Nutrients. 

Conclusiones del estudio

Según demuestra el estudio realizado por sus investigadores, un mayor consumo de nueces, tanto en cantidad como en frecuencia, puede estar asociado de manera directa con un aumento en la esperanza de vida entre los adultos, en comparación con aquellos que no las consumen.

“Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos”, afirman científicos del Departamento de Nutrición de Harvard.

Número de porciones semanales

En este trabajo de investigación, se demostró que cinco o más porciones de nueces por semana (una porción de 28 gramos aproximadamente) podrían proporcionar un mayor beneficio en el aumento de la esperanza de vida.

Comer cinco o más porciones por semana se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte por causas variadas, un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y un aumento de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con los que no consumieron nueces o lo hicieron en menores cantidades de las recomendadas.

Consumir nueces de dos a cuatro veces por semana también podría tener sus beneficios, ya que el estudio demostró que existía un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 14% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y una ganancia en aproximadamente un año de vida, en comparación con los que no consumen nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies