Beneficios de las semillas

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

23 julio, 2018

Publicado en All

Beneficios de las semillas

  • Las semillas contienen numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de las variedades que mencionamos hoy, son consideradas superalimentos.
  • Es mucho más fácil incorporarlas a nuestras recetas de lo que parece. ¿Descubrimos algunas ideas?

Las semillas son uno de los alimentos más nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta. Llenos de propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo y con una versatilidad que pocos alimentos tienen.

Su aporte es tan interesante, que no necesitamos tomar grandes cantidades para beneficiarnos de ellas: 2 o 3 cucharadas soperas diarias serán suficientes.

En líneas generales, contienen entre un 20 y 25% de proteínas, un 40-50% de grasa insaturada, y un 10-20% de hidratos de carbono, además de minerales y oligoelementos.

Consumir varios tipos e integrarlos en la dieta no solo reporta numerosos beneficios sino que llena de color y sabor nuestros platos.

 

SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía son una gran fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3; motivo por el cual han sido consideradas como un superalimento.

Tienen 5 veces más calcio que la leche, poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos, triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas, el doble de fibra que la avena, tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura, y más potasio que el plátano.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Las semillas de sésamo son ricas en fósforo, potasio, magnesio y zinc. Además, suponen un extraordinario aporte de calcio. Se pueden tomar molidas y añadirlas a cualquier comida. También se pueden tomar tostadas en una sartén sin aceite hasta que cojan color.

SEMILLAS DE QUINOA

Las semillas de quinoa están consideradas como pseudocereales debido a que, gracias a sus características, se puede consumir directamente como un cereal. Esta semilla es rica es potasio, fósforo, magnesio y vitaminas. La variedad más demandada de esta semilla es la Quinoa Real.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino dorado poseen unos grandes niveles nutricionales. Aunque hay muchas formas de tomarlas, la mejor de todas es tomarlas en aceite o machacándolas. Gozan de un sabor intenso a diferencia de las semillas marrones que son más suaves.

SEMILLAS DE AMAPOLA

Las semillas de amapola se usan en las comidas por su versatilidad y su maravilloso sabor. Se usan en numerosas recetas y, sobre todo, en la repostería. Aunque también se utilizan para hacer pastas y panes.

Cómo consumir las semillas

La versatilidad de las semillas permite que las podamos incluir en la dieta a través de muchos platos y recetas. Son un ingrediente que permite añadir texturas, colores y sabores muy variados además de todas las propiedades que aportan.

  • Como parte de una ensalada, combinándolas con verduras, frutas, frutos secos…
  • Para rebozar y aderezar carnes. Es una forma divertida de conseguir un rebozado crujiente.
  • Como parte de salsas y cremas.
  • Para texturizar el relleno de pastas carnes o tartas.
  • Las semillas de amapola se pueden usar para dar color a los pasteles dulces o las semillas de sésamo para dar textura y sabor a los panes u horneados salados.
  • Añadiéndolas a yogures, batidos, cereales y complementando el desayuno o la merienda.

Ahora que ya sabes cómo consumirlas ¿a qué esperas para disfrutar de todas sus propiedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies