Tipos de frutas deshidratadas y sus beneficios

Escrito por Frutos Secos Frescos / No comments

28 abril, 2020

Publicado en Fruta deshidratada

Es cierto que existe un falso mito que dice que las frutas deshidratadas son hipercalóricas y, por tanto, poco beneficiosas para nuestra salud, pero lo cierto es que estas proporcionan unas ventajas bastante parecidas a las de la fruta seca y, por eso, pueden llegar a ser muy saludables.

Ciruelas pasas para los huesos y la vista

Las ciruelas pasas se consiguen cuando esta fruta se deseca. Uno de sus principales beneficios es la ayuda que proporciona contra el estreñimiento. Además, tienen vitaminas A y C, potasio y fibra, que nos ayudan a tener una vista mucho mejor.

Asimismo, previenen la pérdida de salud ósea, lo que nos ayudará a gozar de unos huesos sanos y fuertes mucho más tiempo.

Altramuces secos para el corazón y para celíacos

Debido a su bajo contenido en grasas, los altramuces se convierten en un gran aliado para nuestros corazones, uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo.

Además, estudios científicos avalan que su consumo proporciona muchas ventajas frente a algunas enfermedades como pueden ser la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes.

Otra de sus ventajas es que no contienen gluten, lo que les convierte en el picoteo perfecto para las personas que son celíacas.

Este alimento se consume, en su mayor medida, en nuestra zona. También son conocidos como lupin.

Aloe Vera deshidratado

El Aloe Vera, al deshidratarse, provoca que todos sus nutrientes se concentren y, por tanto, sea mucho más beneficioso para nuestra salud. Este nos aporta hidratos de carbono, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Esta fruta deshidratada puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer o cualquier tipo de dolencia cardíaca.

Del mismo modo, son totalmente aptas para personas diabéticas debido a su bajo contenido en azúcar.

El Aloe Vera deshidratado, asimismo, ayuda a proteger nuestros huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies