TOP 5 FRUTOS SECOS PARA DEPORTISTAS

Escrito por Frutos Secos Frescos / 3 comments

2 julio, 2018

Publicado en Frutos Secos

Los mejores frutos secos para practicar deporte

  • Los frutos secos son fuente de energía, nutrientes y antioxidantes por lo que resultan perfectos para deportistas.
  • Descubrimos cuáles son los mejores frutos secos para acompañar nuestro entrenamiento.

Empieza el buen tiempo y apetece empezar a practicar deporte en el campo. Ya sean caminatas con la familia o deportes de aventura el cuerpo necesita un aporte nutritivo que nos ayude a aguantar todo el día. Hoy hablamos de cinco frutos secos que serán tus aliados como desayuno, snack o merienda.

El cacahuete proviene de una planta similar a la de las legumbres por lo que su aporte nutritivo es muy completo e incluye grasas omega 6 y fibras. Sus propiedades lo convierten en un alimento muy saludable para el deportista porque colabora a reducir el colesterol y a mejorar el funcionamiento del corazón.

Es rico principalmente en ácido fólico, proteínas e isoflavonas. Además son perfectos para consumir en crudo, mientras practicas deporte, o como crema de cacahuete en tus desayunos ofreciendo un gran aporte calórico, calcio y hierro.

Uno de los beneficios más importantes de este fruto es su colaboración en la protección del corazón. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega3 ayudan a la reducción del colesterol, previenen las lesiones de las articulaciones y reducen el riesgo de cancer.

Es cierto que se trata de un alimento graso, sin embargo, la mayor parte es grasa poliinsaturada que mejora los parámetros cardiovasculares sin alterar el peso. Además, poseen vitaminas, proteínas y fibras que combaten el estreñimiento y favorecen el buen tránsito intestinal. Ayudan a mejorar el sueño y los niveles de serotonina.

Son de los frutos secos más conocidos y demandados por su valor nutritivo, por su sabor y por la versatilidad que ofrecen a la hora de acompañar platos de todo tipo.

Al igual que otros frutos secos, las almendras poseen propiedades para ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de infartos.

Otra propiedad importante de las almendras es que son ricas en vitamina E, en calcio y en fósforo, ayudando así a mantener los huesos y los dientes fuertes.
Se le asocian importantes propiedades relacionadas con la curación de enfermedades como la: anemia, osteoporosis, insomnio, problemas de la piel y ansiedad.

Los anacardos son otra fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Tienen un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas necesarias para el deportista, además de ayudar a la pérdida de grasa.
Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene accidentes cerebrovasculares y la enfermedad de la arteria coronaria.

Las avellanas, a pesar de su pequeño tamaño, contienen multitud de propiedades beneficiosas.
Para empezar contienen vitamina E, manganeso y cobre que ayudan al buen estado del cabello y al brillo y jugosidad de la piel.No tienen colesterol y la proteína vegetal que contienen es de una calidad excelente.

Pero ¿cómo nos ayudan las avellanas mientras practicamos deporte?
Este fruto seco contiene un alto nivel de antioxidantes, los cuales reducen el riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
Las avellanas aportan mucha energía (en torno a 600 calorías por cada 100 gramos), necesaria para realizar actividad física intensa. Contiene fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos y evitar las lesiones.

Y, por si eso no fuera suficiente, tienen la capacidad de prevenir el estrés y la depresión, además de contener agentes antialérgicos.

 

Como veis, son muchos los beneficios de incluir frutos secos en vuestras rutinas deportivas. Podéis añadirlos a vuestros desayunos y combinarlos con fruta fresca o deshidratada, mezclados con yogur, avena o en crema para untar en tostadas . Encuentra una gran variedad en Frutos Secos Frescos.

3 comentarios

Nueces: el fruto seco estrella - Frutos Secos Frescos

[…] beneficios y muy variados. Mejora la realización de tareas motoras y el comportamiento de personas de avanzada edad. Y es que las nueces favorecen la conexión entre […]

noviembre 27, 2018 | Responder
▷ Castañas, beneficiosas y sabrosas - Frutos Secos Frescos

[…] en sangre de manera lenta y sostenida, es decir, aporta energía de manera continuada, lo que es ideal para deportistas y niños. Las castañas también son muy saciantes, te llenan y se pueden incluir de manera […]

diciembre 4, 2018 | Responder
Paula

Hola

noviembre 25, 2018 | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información:    Política de cookies